249 – La noche en que una becaria encontró a Emiliano Revilla – Grupo MR – Miguel Lázaro

Miguel Lázaro Monreal

Cines Lara proyecta este filme en el que se recoge la liberación del empresario olvegueño secuestrado por ETA. Miguel Lázaro apuntó que la recaudación se destinará a fines benéficos.

 Tras estreno oficial en Soria este jueves en Cines Lara del filme ‘249. La noche en que una becaria encontró a Emiliano Revilla’, a partir de este viernes y hasta el domingo, las salas del Centro Comercial Camaretas exhiben, a las 20:30 horas y al precio simbólico de un euro la entrada, esta obra que recogen aquellos momentos vividos el 30 de octubre de 1988.

En formato de película-documental se dan a conocer aquellos hechos a través de un punto de vista periodístico. Una joven María José Sáez, por aquella época ex-becaria de la agencia EFE, es la primera periodista que ve a Revilla en la puerta de su casa tras ser liberado por la banda terrorista.

En el acto de ayer, organizado por Miguel Lázaro Monreal, Grupo MR y por el que se reconocía la figura del empresario como impulsor y dinamizador empresarial en Soria, acudían 300 representantes de los distintos marcos institucionales de la provincia.

Un acto en el que el promotor, Miguel Lázaro Monreal, en representación de Grupo MR, destacó en rueda de prensa “la gran acogida” que tiene esta iniciativa. Acompañado de Mercedes Silva Gómez (directora de Cines Lara), Fermín Lázaro Monreal (Probasa) y Félix Sanz Díez (gerente de Centro Comercial Camaretas), Miguel Lázaro subrayó sobre el propulsor de Embutidos Revilla que en Soria “hacen falta varios Emilianos” para generar más trabajo en la capital y en la provincia.

Además, también ensalzó la entereza de la personalidad del olvegueño, quien sobrevivió a una experiencia límite extremadamente dramática para lo que hasta entonces había sido el secuestro más largo de la banda criminal.

El 100% de la recaudación para la A.V.T.:

Grupo MR, con Miguel Lázaro como impulsor, ha querido dar un paso más allá y donar todos los ingresos que obtenga la película ‘249. La noche en que una becaria encontró a Emiliano Revilla’ a la Asociación Víctimas del Terrorismo. De este modo pretende no solo homenajear al empresario soriano sino también a todas las personas que, de forma directa o indirecta, han sido víctimas del terrorismo.