Punto de Arte

Centro Comercial Camaretas inaugura su sala de exposiciones

Los sorianos podrán disfrutar de exposiciones temporales en el interior del centro comercial

Centro Comercial Camaretas continúa aumentando sus servicios y apostando por un nuevo concepto de centro comercial innovador. Enmarcado en las acciones de colaboración y apoyo a la sociedad soriana surgió la posibilidad de combinar la oferta comercial con la cultural.

Fruto de ello se inaugura un Punto de Arte -en planta 1- en el que los sorianos podrán disfrutar de diferentes exposiciones periódicas de pintura, escultura, fotografía e instalaciones artísticas, en sus visitas al centro comercial.

Esta iniciativa ofrece a los artistas una alternativa diferente para exponer su obra sin intermediarios y fuera del circuito artístico habitual, permitiendo que el público que acuda disfrute de una forma más cómoda, fácil y gratuita de una exposición artística accesible y asequible. Añadiendo un atractivo más y una nueva forma de ocio en Centro Comercial Camaretas para el disfrute de sorianos y visitantes.

La puesta de largo de este nuevo espacio se lleva a cabo con la muestra “Toros” del escultor soriano Miguel Ángel Sánchez. Esta muestra recoge la obra realizada por el artista durante la pandemia, las inseguridades, el caos general de ese momento histórico, pero que a nivel artístico dio como resultado un estado de inspiración enorme. Esto, unido al concepto del toro, un símbolo para los sorianos, se traduce en una obra – cuyo material principal es el acero- muy variada, accesible y apetecible de ver.

La exposición está compuesta por 15 piezas y podrá contemplarse hasta el próximo 14 de Octubre en el Punto de Arte centro comercial Camaretas situado en planta 1 del centro comercial.

Este Punto de Arte de Camaretas permite acercar -aún más- la cultura y el arte al día a día de los sorianos, sin necesidad de ir a buscarla y sin limitación de horarios.

P